Escúchenos en línea

Daniel abandera atletas para dos eventos deportivos

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Octubre de 2015 a las 19:25
Daniel abandera atletas para dos eventos deportivos

El Presidente Daniel Ortega abanderó este viernes a la delegación de atletas que participará en los Primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, a realizarse en Brasil entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre y también lo hizo con la selección que participará entre el 17 y el 24 de octubre, en Managua, en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil AA.

La ceremonia se realizó en el despacho presidencial, donde el mandatario estuvo acompañado por el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres; el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras; el delegado presidencial para la Costa Caribe, Lumberto Campbell; y los presidentes de los Consejos Regionales del Caribe Norte y Sur, informó el sitio oficial, El 19 Digital.

En el caso de los primeros juegos mundiales de los pueblos indígenas, nuestros deportistas participarán en 4 disciplinas tradicionales: tiro con arco y flecha, lanzamiento de lanza, canotaje turístico y marcha rústica; y dos disciplinas occidentales, atletismo y natación.

Nuestro país estará representado por 25 personas, 18 varones y 7 mujeres: 9 representantes de los Pueblos Miskitus, 7 Mayangnas, 3 Ramas y 3 Creoles.

Por su parte, el torneo panamericano de béisbol infantil AA a realizarse en Managua a partir de este sábado contará con 25 deportistas representando al país.

El evento contará con la participación de delegaciones de República Dominicana, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Chile.

El campeonato se desarrollará en el Estadio de Beisbol Infantil de Enel Central y en el Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.


Descarga la aplicación

en google play en google play