Escúchenos en línea

Chocolatito noquea a Viloria

Nueva York. Radio La Primerísima/ESPNDeportes.com | 17 de Octubre de 2015 a las 21:35
Chocolatito noquea a Viloria

El nicaragüense Román "Chocolatito" González continuó impresionando a las audiencias en Estados Unidos al derrotar convincentemente al estadounidense Brian Viloria en la pelea co estelar de la cartelera Gennady Golovkin-David Lemieux.

El final vino en el noveno asalto a los 2:52 cuando el referí Benjie Esteves decidió que era tiempo de detener el combate ante el incesante ataque de González. Fue la victoria número 44 del nicaragüense, quien ahora suma 38 nocauts.

Un corto de derecha envió a Viloria a la lona para el conteo reglamentario de ocho. Fue la primera vez que el hawaiiano visitó la lona en su carrera profesional y aficionada, aunque sufrió uno de sus cinco reveses por KOT.

Luego de los primeros asaltos en donde Viloria (36-5) pudo alcanzar en contadas ocasiones a González, "Chocolatito" impuso su velocidad y movimientos para acabar con el retador.

Tras el retiro de Floyd “Money” Mayweather, González, quien ha ganado campeonatos en las 105, 108 y 112 libra, recibió el único honor se ser colocado en el puesto número uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Ningún púgil a nivel de o cerca del peso moca ha recibido tantos honores desde el mexicoamericano Michael Carbajal y el mexicano Ricardo “Finito” López, quienes sobresalieron como peso mosca y peso paja, respectivamente.

Según el entrenador Arnulfo Obando, no ha sido nada fácil en la evolución del “Chocolatito”, aunque el récord de 44 victorias sin derrotas, 37 de ellas por nocaut, podría indicar lo contrario.

“Considero que los combates que ha venido realizando han hablado por él”, afirmó Obando.


Descarga la aplicación

en google play en google play