Escúchenos en línea

Cardenal Brenes lamenta daños a templo católico en Mina El Limón

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Octubre de 2015 a las 11:52
Cardenal Brenes lamenta daños a templo católico en Mina El Limón

El Cardenal Leopoldo Brenes, reiteró este domingo su llamado al diálogo y a la no confrontación en la Mina El Limón y dijo que la diócesis de León está muy triste porque fue profanada la iglesia y la casa cural en esa zona.

Luego de la misa en la Catedral Metropolitana de Managua este domingo, el cardenal Leopoldo Brenes leyó un comunicado hecho público por la Arquidiócesis de León donde las autoridades eclesiales lamentan los hechos ocurridos.

Escuche en audio Mp3 al Cardenal Leopoldo Brenes

“Desde hace un mes vemos con gran preocupación la situación de conflicto, destrucción y muerte, ocurridos en la comunidad de Mina el Limón. Luego de habernos comunicado con nuestro señor obispo en la ciudad de Roma, presente en el sínodo de la familia, hacemos público nuestro lamento por los hechos de destrucción a la casa cural y el templo de Santa Bárbara”.

“Instamos a todas las partes involucradas   a buscar el diálogo como el único medio para alcanzar la paz tan deseada. Rogamos a todos nuestros fieles a unirnos en oración por el pronto retorno de la armonía de la paz”, dice parte del comunicado de la Arquidiócesis de León leído este domingo por el cardenal Leopoldo Brenes.

Luego de leer el comunicado, el líder religioso recordó que la violencia no soluciona nada, más bien deja heridas en las personas y en la familia, sobre todo en el ámbito espiritual y que deseó que pronto se utilicen los medios civilizados para apaciguar estos conflictos.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo que todos de una u otra forma debemos aportar nuestro granito de arena para solucionar los problemas y de esta manera el gobierno, con la Policía, la empresa privada y los trabajadores deben unirse para lograr la pacificación en el lugar.

Limpieza en la zona

Al menos tres policías resultaron heridos en otro enfrentamiento ocurrido la madrugada del sábado en Mina El Limón.

A solicitud de las familias que habitan en ese lugar, se procedió a la limpieza y ordenamiento de calles desde las 5 y 30 de la mañana de ayer, con el objetivo de restablecer la libre movilización ciudadana.

Tractores y otros equipos pesados fueron utilizados para limpiar las vías de los enormes árboles y piedras, que eran utilizados como barricadas.

Al iniciar las actividades, hubo ataques con piedras y morteros por parte de civiles contra los agentes del orden público, quienes respondieron con bombas lacrimógenas y detuvieron a algunos de los agresores.

El Pastor Francisco Molina, de la Iglesia Apostólica La Fe en Cristo Jesús, indicó que en las últimas horas se ha visto un cambio positivo en el ambiente de la comunidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play