Escúchenos en línea

Papa pide valentía para dejar odio en Medio Oriente

Ciudad del Vaticano. Notimex. | 18 de Octubre de 2015 a las 12:45
Papa pide valentía para dejar odio en Medio Oriente

El Papa Francisco aseguró este domingo que sigue con aflicción el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente y urgió a establecer acciones valientes para rechazar el odio en esa región.

Esto durante su mensaje semanal antes de rezar la oración del Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano y poco después de encabezar la misa en la cual elevó al honor de los altares como santos a cuatro beatos.

“Sigo con gran preocupación la situación de fuerte tensión y de violencia que aflige la Tierra Santa. En este momento existe necesidad de mucha valentía y mucha fuerza de ánimo para decir no al odio y a la venganza, para cumplir gestos de paz”, dijo.

Agregó que está rezando para que Dios refuerce en todos, especialmente en los gobernantes y los ciudadanos, la valentía de oponerse a la violencia y de dar pasos concretos de distensión.

Estableció que en el actual contexto que se vive en el Medio Oriente, es más que nunca decisivo que se haga la paz en la Tierra Santa. Aseguró que eso es lo que piden Dios y el bien de la humanidad.

En las últimas horas se han registrado cinco agresiones en Israel y los territorios palestinos: tres en Hebrón, dos en Jerusalén y la última en Qalandiya, como parte de la “intifada de los cuchillos”, un movimiento que lleva tres semanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play