Escúchenos en línea

Embajada de México establece nuevo sistema para tramitar visas

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Octubre de 2015 a las 12:57

La embajada de México en Nicaragua estableció un nuevo sistema para la tramitación de visas. En una nota de prensa señala que a partir del primero de noviembre se realizará vía internet.

La nota integra dice:

La Sección Consular de la Embajada de México en Nicaragua informa que a partir del 1 de noviembre de 2015 todas las solicitudes para obtener una visa mexicana se realizarán a través del sistema de citas gratuito vía internet. Para registrarse y solicitar su cita en MEXITEL debe ingresar al siguiente enlace: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal donde podrá registrarse y deberá contar con una dirección de correo electrónico. Una vez aprobada la cita, imprima el comprobante y preséntelo el día agendado.

Si bien este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera para la obtención de visas mexicanas, sin excepción alguna, el tiempo de respuesta para su solicitud de visa es de 10 DÍAS HÁBILES a partir de que asista a su cita, tal como lo establece los Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Evite contratiempos y agende su cita con la premura necesaria.

Se les recuerda que es obligatorio cumplir con TODOS los requisitos para obtener una visa de México; de lo contrario, su solicitud será declinada. Asimismo, es indispensable imprimir a doble cara y llenar el formato de solicitud de visa antes de presentarse ante la Sección Consular de la Embajada de México en Nicaragua. Si tiene alguna duda para el llenado de este formato, deje el campo en blanco y cuando venga a solicitar su visa lo asesoramos. Para más información sobre los requisitos consulte: http://embamex.sre.gob.mx/nicaragua/index.php/visas o contáctenos a los siguientes teléfonos y correo: (505) 2277-5886, ext. 117 y 118 [email protected]

La Embajada de México en Nicaragua busca con este tipo de acciones brindar una mejor atención al público y reducir los tiempos de espera para la obtención de un trámite.


Descarga la aplicación

en google play en google play