Escúchenos en línea

Reportan tres casas anegadas por crecida del río Ochomogo

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Octubre de 2015 a las 11:24
Reportan tres casas anegadas por crecida del río Ochomogo

Las constantes lluvias de las últimas horas provocaron la crecida del río Ochomogo,  anegando al menos tres viviendas cercanas al afluente.

De acuerdo a información, una de las familias afectadas optó por autoevacuarse, mientras el río continúa crecido y persiste la probabilidad de que caiga más lluvia.

Las autoridades locales y organismos de socorro, recorren la zona para evaluar el peligro y tomar las medidas pertinentes.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario Murillo, informó que en las últimas horas han caído fuertes lluvias en los departamentos de Rivas, Chinandega, Chontales, Masatepe y Masaya.

"Se considera que puede haber lluvias y tormentas eléctricas en la tarde y noche de hoy en distintos puntos del país", indicó.

La dirigente detalló que el Sinapred reporta afectaciones por lluvias en El Viejo, Potosí y Achuapa, donde se registraron afectaciones en 4 barrios y comunidades.

"Tenemos familias afectadas en esos puntos, estamos hablando del departamento de Rivas, Chinandega y León, 100 familias afectadas que ya fueron trasladadas de nuevo a sus viviendas", comentó. También se reportan algunas afectaciones en Nandaime, Granada.

Rosario dijo que en las últimas horas no se reportan sismos en todo el territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play