Escúchenos en línea

MITRAB declara asueto el próximo 2 de noviembre

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Octubre de 2015 a las 15:35
MITRAB declara asueto el próximo 2 de noviembre

Las autoridades informaron que el próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, fue declarado asueto por el Ministerio del Trabajo, para todos los trabajadores del sector público.

"Tenemos el comunicado propuesto por el Comandante Daniel con la Ministra del Trabajo, declarando asueto el día 2 de noviembre para el sector público, el Día de los Fieles Difuntos, para que podamos visitar los camposantos, llevarles flores a nuestros seres queridos", expresó este miércoles Rosario Murillo.

"El Ministerio del Trabajo hará público este comunicado, el Comandante ha autorizado a la Ministra para decretar asueto para el sector público, y luego, en el caso del sector privado, ajustarse a los acuerdos realizados entre las partes", agregó.

"Entonces autoriza el Comandante Daniel a la Ministra del Trabajo a decretar asueto el día 2 de noviembre, día sagrado para nosotros los nicaragüenses, Día de los Fieles Difuntos", reiteró la dirigente.

En el ámbito educativo, indicó que el Ministerio de Educación está evaluando el simulacro frente a amenazas múltiples que se desarrolló el pasado martes en todos los colegios del país.

Dijo que hoy se está desarrollando el Congreso Nacional de Escuelas Normales, y jueves se darán a conocer los acuerdos y los hallazgos de ese congreso que apunta a fortalecer la educación de nuestros educadores.

También resaltó que continúan los talleres para las Consejerías Educativas y se inauguran ambientes escolares en el Centro Escolar José de la Cruz Mena, en Somoto, Madriz.

Informó que se entregarán Becas Alba a mil 245 protagonistas, de las cuales 605 son para carreras técnicas y 640 para estudiantes universitarios en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play