Escúchenos en línea

Todo listo para repatriar el cuerpo de Carmen Ocampos

Palencia, España. Agencias. | 22 de Octubre de 2015 a las 11:03
Todo listo para repatriar el cuerpo de Carmen Ocampos

La familia de Carmen María Ocampos podrá recoger su cadáver la próxima semana en Managua, la capital de Nicaragua, tal y como era su deseo. Lo que constituirá un consuelo para sus allegados, será un triste viaje de regreso de esta mujer emigrante, de 33 años, que dejó a sus padres y tres hijas en su país y que murió el pasado día 5 en Guardo a manos de su pareja, Ángel Prieto Trapote, conocido como ‘El Tato’, que le propinó tres cuchilladas y que después se quitó la vida él mismo ahorcándose.

La repatriación del cadáver podrá llevarse a cabo una vez que se ha conseguido la elevada suma que supone el traslado. En concreto, 6.353 euros, que se han reunido con aportaciones de ciudadanos a una colecta organizada en España por una prima de la víctima y por la embajada de Nicaragua, dado que para sus padres era imposible disponer de esa cantidad. Pero la mayor aportación para alcanzar la cuantía necesaria la ha hecho el marido de Carmen María Ocampos, que se ha desplazado desde su país para hacer el ingreso de más de 4.000 euros que todavía faltaban para financiar el traslado. Así lo aseguraron ayer la prima de la víctima, Sintia de los Milagros Muñoz Ocampos, que reside en Madrid, y el interlocutor de la embajada, Joaquín Gonzalo, que han promovido la cuestación para recaudar fondos.

Durante las últimas fechas, en numerosas paredes de Guardo se han podido ver los carteles con la imagen de Carmen María Ocampos en los que se solicitaba la colaboración ciudadana.

La prima de la víctima explicó que la cuenta para los ingresos se cerrará hoy jueves, puesto que «ha habido una persona de gran corazón que va a hacerse cargo del traslado del cuerpo de mi prima, por lo que no es necesario que la gente tenga que seguir ayudándonos», aseguró Sintia de los Milagros, en alusión al marido de Carmen María Ocampos.

Por su parte, el representante de la embajada subrayó que «los vecinos de Guardo han sido generosos», e indicó que también han cooperado las parroquias de Santa Bárbara y de SanJuan de la localidad.

El cadáver de la mujer permanece en el tanatorio Virgen del Carmen de Guardo desde el pasado día 6, adonde fue trasladado, junto con el de su agresor, después de que se descubriera el crimen y tras varias horas de investigaciones por parte de la jueza de Cervera y la Policía Judicial en el bar Peña Redonda, donde ocurrieron los hechos. El tanatorio, que también ha colaborado para la repatriación al no cobrar por la estancia del cadáver en sus instalaciones, ha recibido ya la comunicación de que se dispone del presupuesto para comenzar los trámites.

Para el traslado será necesario embalsamar el cadáver, una función de la que se encargará el forense de Carrión y que, en principio, está prevista para el lunes, según señaló Joaquín Gonzalo. El cuerpo deberá ir en un féretro especial de zinc. Además, será necesario tramitar documentos como el certificado médico de fallecimiento, la inscripción de defunción y la licencia de enterramiento a la embajada de Nicaragua, con el fin de que se autorice el traslado.


Descarga la aplicación

en google play en google play