Escúchenos en línea

Lluvias alientan a los productores

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Octubre de 2015 a las 11:51
Lluvias alientan a los productores

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó este jueves que a pesar de que en otros países de Centroamérica se han registrado intensas lluvias, en el caso de Nicaragua éstas solo han generado algunos percances, y por tanto traído esperanza a las familias campesinas.

“Hemos visto que en la región centroamericana ha habido lluvias intensas, incluso alertas, en Honduras, en El Salvador, Guatemala. Aquí hemos tenido lluvias, aquí hemos tenido algunos percances, y, gracias a Dios, también estas lluvias han traído mucho aliento a las familias del campo que esperan, confían recoger una buena cosecha, todavía a estas alturas y ya no digamos en Apante”, dijo.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, la dirigente manifestó que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias en Managua, Corinto, El Rama y San José de Bocay, pronosticándose más precipitaciones para las próximas horas.

Vaguada producirá más lluvias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que el paso de una vaguada producirá lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche de este jueves en algunas zonas del país.

La meteoróloga Salvadora Martínez, aseguró que este fenómeno estará generando el aumento de nubosidad, principalmente por la tarde y la noche, aunque en horas de la mañana se tendrá el predominio de poca nubosidad a cielo despejado en las regiones del pacífico y norte del país.

“La nubosidad podría incrementar nuevamente cerca del mediodía y por la tarde, por eso esperamos lluvias y tormentas eléctricas dispersas sin mayor relevancia, sobre todo en la región del pacífico, central y algunas partes del Caribe sur”, indicó.

La especialista expresó que el ambiente caluroso continuará predominando en el país, con temperaturas máximas que oscilan entre los 33 y 36 grados en el pacífico, entre 31 y 33 grados en las otras regiones, exceptuando la zona de Jinotega con máximas de 25 a 27 grados y la costa Caribe entre 29 y 31 grados Celsius.


Descarga la aplicación

en google play en google play