Escúchenos en línea

Defensa Civil contabiliza 20 muertos en período lluvioso

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Octubre de 2015 a las 11:58
Defensa Civil contabiliza 20 muertos en período lluvioso

El Jefe de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores, informó este viernes que alrededor de 20 personas han fallecido en el periodo lluvioso en Nicaragua, la mayoría por imprudencia.

En declaraciones a Radio La Primerísima, explicó que la mayoría ha muerto al intentar cruzar los ríos crecidos, por rayos y derrumbe en minas, por lo que hizo un llamado a la población a tener prudencia y acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes para evitar tragedias.

Flores señaló que las afectaciones de las últimas lluvias han sido leves en relación al año pasado, ya que los perjudicados han sido atendidos inmediatamente por el Gobierno en  casas solidarias.

El jefe de esa institución expresó que las recientes precipitaciones han dejado alrededor de 100 viviendas anegadas, afectando a igual cantidad de familias que representan a unas 4 mil personas, principalmente en el Norte, Centro, Pacifico y Sur del país.

Subrayó que no reportan familias evacuadas, ni en albergues, pues la mayoría son anegaciones en viviendas, donde las personas regresan cuando la situación vuelve a la normalidad.

Agregó que en esta última parte del invierno donde los acumulados de lluvias alcanzan entre 95 y 120 milímetros de agua, en vez de ser dañinas, han sido beneficiosas para la  agricultura y ganadería.

Por otro lado, dijo que la Defensa Civil a parte de las atenciones a las familias afectadas, también acompaña el trabajo del Gobierno en el Sauce, León, donde se registran unos 400 eventos a consecuencia de un enjambre sísmico, que actualmente se mantiene.


Descarga la aplicación

en google play en google play