Escúchenos en línea

Inauguran nuevo aeropuerto en Guacalito de la Isla

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Octubre de 2015 a las 16:34
Inauguran nuevo aeropuerto en Guacalito de la Isla

Un aeropuerto en Guacalito de la Isla fue inaugurado este viernes, luego de haberse proyectado desde 2010.

Según Vivian Vanessa Pellas, Directora Ejecutiva del resort,  dijo que el aeropuerto es una de las estrategias orientadas a desarrollar el turismo en la región sur-oriental del país.

“Esperamos que esto traiga una expansión en todos los sentidos. En hoteles, en infraestructura, en educación, en comercios y que eso vaya a generar muchísimos empleos”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Omar Moisés Omar Halleslevens, aseguró que la inauguración de esta nueva conexión con Nicaragua, se enmarca en los esfuerzos del gobierno por el bienestar de los nicaragüenses.

Aseguró que las condiciones del aeropuerto son de calidad internacional y representa un aporte significativo para incrementar una parte importante del turismo de alto nivel.

“Todas esas cosas buenas que están sucediendo es porque en Nicaragua hay estabilidad y hay la seguridad interna ciudad que ya todo mundo lo sabemos. Es en Centroamérica uno de los países que mejor seguridad tiene”, señaló.

La terminal aérea contará con dos conexiones, una con La Costeña de Managua, con dos vuelos los sábados y otros dos los domingos. La segunda es con Sansa, procedente de Liberia, Costa Rica, con 10 frecuencias semanales entre jueves y lunes.

Liberia servirá como conexión para viajar hasta Europa y Estados Unidos, reduciendo a una única conexión la que el turista deberá tomar.

Gobierno saluda al Grupo Pellas por inauguración

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, saludó al Grupo Pellas por la inauguración del Aeropuerto de Costa Esmeralda, ubicado en el complejo turístico de Guacalito de la Isla.

“Queremos saludar al Grupo Pellas, a don Carlos Pellas, a Vivian, por la inauguración del Aeropuerto de Costa Esmeralda, que es una importante inversión de parte del Grupo Pellas”, indicó Rosario.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario destacó que el aeropuerto se inauguró este viernes con la presencia del vicepresidente Omar Halleslevens, y las autoridades de aeronáutica civil.

Subrayó que este proyecto va a representar la llegada de más turistas a Nicaragua.

“Queremos enviar nuestros saludos, nuestro reconocimiento, nuestro abrazo y reconocer el esfuerzo y la promotoría de tantos y significativos proyectos que representan precisamente el éxito del modelo de alianzas en nuestro país, y que promueven Trabajo y Paz en Nicaragua, alrededor de la unidad, del modelo de alianza, del diálogo como método, del consenso”, dijo Rosario.

Rosario destacó la necesidad de propiciar las mejores posibilidades para avanzar en Trabajo y Paz.

Indicó que con esto se busca avanzar hacia una Nicaragua tranquila, donde se sienta la prosperidad con el esfuerzo de todos.

Reiteró el compromiso del Comandante Daniel de respaldar iniciativas como ésta.

“Así que muchas felicidades a don Carlos Pellas, a Vivian, al Grupo Pellas en General, y el compromiso de nuestro Comandante Daniel de seguir respaldando las iniciativas de los distintos grupos empresariales, de seguir respaldando todos los proyectos que representan tanto para las familias nicaragüenses en todos los espacios, los proyectos que generan trabajo, los proyectos que nos hacen sentirnos más productivos, más valiosos, más importantes en todos los ámbitos”, manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play