Escúchenos en línea

Capacitan tres mil estudiantes sobre el Código de la Niñez

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Octubre de 2015 a las 16:52

Más de 3 mil estudiantes a nivel nacional han sido capacitados por el Ministerio Público, sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, lo que ha permitido identificar casos en los colegios de abusos sexuales y acoso escolar, informó este viernes a La Primerísima la doctora Amada Mendoza, fiscal auxiliar de Managua.

La especialista precisó que desde que inició el año escolar en conjunto con la Policía se han dado a la tarea de capacitar a los estudiantes de los diferentes centros sobre los derechos y obligaciones que se establecen en el Código de la Niñez y Adolescencia.

La fiscal señaló que durante los encuentros realizados con los estudiantes se han podido diagnosticar tres casos de abusos sexuales y varios de acoso escolar principalmente en los centros de estudios que están ubicados en las zonas rurales del país.

A nivel nacional 23 fiscales atienden los juzgados de adolescentes y se encargan de capacitarlos sobre el Código de la Niñez en conjunto con la Policía a fin de evitar que estos se involucren en delitos graves como el tráfico de droga y los abusos sexuales.

Mendoza indicó que debido a la falta de información mucho de los adolescentes creen que no pueden caer presos por el simple hecho de ser menor de edad, pero que si cometen delitos graves son sancionados por un juez con prisión preventiva.

“El propósito de las autoridades no es seguir llenando las cárceles de adolescentes, sino que capacitarlos y concientizarlos para evitar que estos no se involucren en delitos principalmente en los colegios donde se dan muchos hechos de acoso escolar”, finalizó la funcionaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play