Escúchenos en línea

Centroamérica potenciará su cacao durante evento en París

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 24 de Octubre de 2015 a las 15:27
Centroamérica potenciará su cacao durante evento en París

Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras potenciarán el cacao de origen maya en el ‘Salón du Chocolat París', que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Francia.

La Asociación Mesoamericana de Cacao y Chocolates Finos (Amacacao), creada hace casi un año, es una marca regional cuyo fin es promover este producto por su origen maya.

En el evento de París, considerado el más grande del mundo dedicado al chocolate y al cacao y en el se dan cita profesionales, proveedores y empresarios del mundo con el fin de dar a conocer las oportunidades comerciales del cacao y chocolate, Amacacao presentará de manera oficial su marca regional.

El objetivo es posicionarse en los mercados internacionales y promover en conjunto el producto para ‘conquistar mercados gourmet '.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), ente que forma parte de Amacao, informó, en una declaración pública, de que esta marca también potencia la ‘calidad y trazabilidad' del cacao.

Según la entidad, la historia y cultura precolombina del cacao mesoamericano es uno de los factores que provocan que este producto tenga una gran demanda en los consumidores de Centroamérica, Estados Unidos, Bélgica o Holanda.

Guatemala ostenta la presidencia y la sede de Amacacao entidad que está conformada por ocho empresas nacionales y ocho de Belice, El Salvador y Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play