Escúchenos en línea

Gobierno promete más de 44 mil Bonos Productivos en 2016

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Octubre de 2015 a las 11:49
Gobierno promete más de 44 mil Bonos Productivos en 2016

El gobierno sandinista duplicará el próximo año la cantidad del Bono Productivo Alimentario haciendo protagonistas a más de 44 mil familias con este beneficio, dijo en declaraciones a Radio La Primerísima la titular del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, María Auxiliadora Chiong.

La ministra aseguró que el ministerio continuará en 2016 apoyando los patrios saludables, la medicina natural y popular, el programa CRISSOL de granos básicos, entre otros, todo como un mandato de los mismos beneficiarios.

Escuche en audio Mp3 a la Ministra María Auxiliadora Chiong

La funcionaria señaló que el Ministerio de Economía Familiar realiza monitoreo permanente sobre las necesidades de la población en el campo para saber con certeza a qué familia beneficiar con la entrega del Bono Productivo Alimentario.

María Auxiliadora Chiong señaló que la entrega del bono a los beneficiarios se está haciendo en dos etapas, primero se asigna cada familia una cerda preñada y varias gallinas con el concentrado para su alimentación y luego se entrega la vaca.

“Esa es una manera de estimular a las familias, porque lo que queremos es capitalizarlos y que la población sienta que no es un regalo, sino levantar la dignidad de nuestro pueblo”, dijo la Ministra.

La titular del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria señaló que las experiencias de muchas mujeres han sido extraordinarias, pues muchas han logrado crear cooperativas luego de haber reproducido los bienes que el gobierno les entrega.

En ese sentido, señaló que hay cooperativas de mujeres que se dedican a la venta de queso y al proceso de embutidos, lo que contribuye no solo al sustento de sus hogares, sino a dinamizar la economía en sus comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play