Escúchenos en línea

Entregarán 146 casas nuevas a familias de Rivas y Masaya

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Octubre de 2015 a las 15:55

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) entregará 146 viviendas nuevas a igual número de familias en tres municipios del país informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Son 730 personas de los municipios de San Jorge, Rivas; La Concepción, Masaya y el municipio de León, departamento de León", indicó.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario expresó que la inversión total fue de 26 millones 310 mil córdobas y en el proyecto se generaron 645 empleos directos con hermanos y hermanas de esas localidades, explicó la Compañera.

Pendiente del avance en espacios de recreación

Rosario informó sobre los avances en la construcción de nuevos espacios de recreación y deporte que serán incorporados a la Avenida de Bolívar a Chávez y al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores próximamente.

La dirigente indicó que en el sector del Paseo de los Estudiantes y las réplicas de las casas museos se registran visitas de 50 mil personas.

Murillo señaló que se avanza en la construcción de la Plaza 22 de Agosto, la cual deberá estar finalizada en diciembre. Asimismo, indicó que se debe avanzar en la construcción de un nuevo tiangue que se proyectó desarrollar frente a la rotonda Hugo Chávez.

“Ojalá que el Compañero Fidel nos cumpla con el Tiangue. No vemos movimiento allí ! Le hemos dicho que és importante que cumplamos todos los Compromisos que adquirimos con nuestro Pueblo... El Tiangue que está frente a la Rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez. Allí no hemos visto movimiento. Tenemos que avanzar también en ese Espacio que va a integrar la Avenida Bolívar como un lugar para la Recreación, para el Deporte, para el disfrute sano de Niñ@s, Jóvenes y Adultos; de Familias... Avenida De Bolívar a Chávez", indicó.

Recordó que también se está desarrollando la segunda parte del Parque Luis Alfonso Velásquez. "Recordemos que toda la segunda parte del Parque Luis Alfonso Velásquez estará concentrada en la Avenida Bolívar, que son varias manzanas las que están allí que van a dedicarse a partir de ya, a extender el Parque Luis Alfonso Velásquez con Instalaciones Deportivas que van a ser utilizadas para los Juegos Centroamericanos del 2017 : Piscinas Olímpicas, Canchas, Futbol Sala; y disfrute de las Familias en general: Áreas para [email protected] Niñ@s, Área para las Familias", comentó la Compañera.

En otro orden, informó que en las últimas horas se han registrado 31 sismos en el territorio nacional, de loscuales 25 son en fallamiento local y 6 en las costas.

"De los 25 (en fallamiento local), 24 en el enjambre entre El Sauce y Achuapa; ya llevamos casi 500 sismos, 498, como este reporte es de las 11:53 a lo mejor ya llevamos los 500 en este momento. El sismo más fuerte fue de 3.7 al noroeste de El Sauce a las 10:39 de la noche del viernes y se reportó sentido en El Sauce, Achuapa y Estelí", indicó.

También se registró un sismo de 3.1 grados en fallamiento local al noroeste de Puerto Morazán en Chinandega; los otros 6 sismos se localizaron en las costas al oeste de Corinto, en el océano pacífico.

En relación a la actividad volcánica, se reportaron pequeñas explosiones en el volcán Telica, acompañada de salida de cenizas en pequeñas cantidades que se depositaron en la parte norte y noroeste del cráter. Los volcanes Concepción y San Cristóbal se encuentran en parámetros normales.

Murillo informó que durante la reunión del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el compañero Marcio Baca presentó el panorama climático de la semana el cual se muestra sin variantes conforme lo anticipado por los expertos anteriormente.

"Puede ser que haya cierta lluvia entre débiles y ligera y en general se van alejando las lluvias, es lo que pueden decir en este momento. Pero bueno, ojalá que se equivoquen, le decimos siempre nosotros a Marcio, y que siga lloviendo su poquito para beneficio de la producción en nuestro país. Hay una vaguada que se desplazará sobre la costa del pacífico, a lo mejor eso va a dejarnos algunas lluvias en las regiones pacífico, norte y Caribe norte", explicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play