Escúchenos en línea

Miles de nicaragüenses marchan por trabajo y la paz

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Octubre de 2015 a las 17:01
Miles de nicaragüenses marchan por trabajo y la paz

Miles de nicaragüenses participaron la tarde de este martes en la Caminata por el Trabajo y Paz, celebrando la restitución de derechos y el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Estamos muy alegres porque hoy celebramos la restitución de nuestros derechos como mujeres, hoy que sentimos apoyo de nuestro Gobierno hacia nosotras, muchas madres solteras, muchas mujeres campesinas, muchas mujeres que estuvimos olvidadas por el machismo de los gobiernos neoliberales y hoy gozamos de paz, de muchos programas que vienen impulsando cambios”, dijo Norma Montoya.

Aseguró que los cambios hoy se ven con el protagonismo de las mujeres que hoy son propietarias de negocios, mujeres que están saliendo adelante con el respaldo del Gobierno Sandinista, siendo productoras con el Bono Productivo Alimentario.

A la marcha se sumaron dirigentes de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN-FNT, quienes desde horas tempranas hicieron acto de presencia en las inmediaciones de la Avenida de Bolívar a Chávez.

En declaraciones a los periodistas, el profesor José Antonio Zepeda López, reafirmó el firme apoyo del magisterio nacional a las políticas de trabajo y paz del Buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Zepeda destacó que los maestros, maestras, trabajadores de la salud se manifiestan pacíficamente y con eso se demuestra que somos un pueblo de trabajo y paz.

En la actividad también participaron trabajadores de la salud y de las distintas alcaldías del país.

Mientras tanto, grupos de jóvenes, hombres y mujeres originarios de la Costa Caribe nicaragüense se sumaron a participar esta tarde la Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!, celebrando la libertad del pueblo y la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista ha venido impulsando en todo el territorio nacional.

“Nuestro barrio siempre ha estado de frente y agradecemos a nuestro Gobierno, por eso venimos caminando ahorita, participando en esta caminata como Juventud Sandinista en reconocimiento a esa restitución de derechos”, dijo Luis Fernando Corea, joven originario de la región norte de la costa Caribe.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play