Escúchenos en línea

Alcaldía de Managua inicia limpieza de cementerios

Managua Radio La Primerísima. | 28 de Octubre de 2015 a las 16:21
Alcaldía de Managua inicia limpieza de cementerios

La Alcaldía de Managua, inició este miércoles, una jornada de limpieza en los ocho cementerios, como parte de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria del Consejo Municipal, Reina Rueda, informó que esta jornada es parte de una actividad de mantenimiento que se realiza diario en los campos santos de la capital.

Rueda dijo que se empezó en el Cementerio Oriental, ubicado en el distrito cuatro de la capital, donde el año pasado la comuna invirtió un millón de córdobas, fondos destinados a la rehabilitación de las oficinas administrativas del camposanto.

Informó que el próximo año se invertirán 1.6 millones de córdobas en ese cementerio, donde se mejorará el drenaje pluvial, pues se han registrado deslizamiento en una parte del camposanto.

La funcionaria agregó que en los ocho cementerios se invierten alrededor de 200 mil córdobas respectivamente, donde se realizan actividades de poda de árboles, pintura general y limpieza de andenes.

Rueda invitó a las familias nicaragüenses que visitan a sus deudos el próximo 2 de noviembre en el Cementerio Oriental a participar de una misa que se realizará en horas de la mañana presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes y la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

Por su parte, la delegada de la comuna del Distrito IV, Daysi Serrano, dijo que en esta jornada de limpieza se involucran una cuadrilla de ocho obreros, pero también participan 80 personas que trabajan por cuenta propia.

Comerciantes mantienen el precio de las flores

Los arreglos florales para adornar las tumbas de los deudos mantienen el mismo precio del año pasado, a pesar de que los proveedores le aumentaron afirmaron este miércoles a La Primerísima vendedoras del Cementerio Oriental.

Una vendedora dijo que dependiendo de la calidad de las flores, el costo oscila entre 40, 20 y 10 córdobas.

Por su parte, otra comerciante expresó que para esta temporada la gente lo que busca más es la margarita, la cual se cotiza a 40 y 25 córdobas el ramo.

Indicaron que las ventas están “frías”, pues la gente está buscando arreglos florales pequeños y baratos, sin embargo esperan que este fin de semana se mejoren.


Descarga la aplicación

en google play en google play