Escúchenos en línea

Proyectarán en Managua «Ruta de la luna»

Managua. Agencia EFE. | 28 de Octubre de 2015 a las 16:30

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la Embajada de Panamá proyectarán este miércoles en Managua la película "Ruta de la luna".

El INCH indicó que la película es un "buddy movie" ("película de colegas") entre un padre e hijo que apenas se conocen y viajan juntos por conveniencias propias.

Con el afán de evitar a los suyos, un retraído albino viaja desde San José (Costa Rica) hacia un torneo de bolos en Panamá, y su padre se empecina en acompañarlo.

"El camino y una extraña practicante de santería impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre el albino y el testarudo anciano", apunta el INCH.

La proyección se realiza en el marco del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe 2015, que será clausurado este 29 de octubre, con la proyección de la Embajada de República Dominicana de la película "El teniente Amado".

El festival es una iniciativa impulsada desde julio pasado por el INCH y los embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe.

A lo largo del festival se ha presentado "una nutrida muestra de las producciones cinematográficas más recientes y galardonadas de 14 países latinoamericanos", según el INCH.

Entre los países que han participado en el festival figuran: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Igualmente participaron España y Rusia en calidad de invitados.

Los tipos de producciones que se han presentado van desde documentales, comedias, dramas y largometrajes de ficción, entre otros.

El objetivo de este festival consiste en promover la cultura y el desarrollo del séptimo arte de los países participantes y compartir con los cinéfilos nicaragüenses un tipo de cine diferente a la oferta comercial, señalaron desde el INCH.


Descarga la aplicación

en google play en google play