Escúchenos en línea

Concluye jornada de cine latinoamericano y caribeño

Managua. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2015 a las 08:32

Con la exhibición del filme panameño Ruta de la Luna concluye este jueves en esta capital el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, en el que presentaron muestras 14 países de la región.

Esta fiesta del séptimo arte, que comenzó desde julio último, está auspiciada por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, con el apoyo de los embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe acreditados en el país.

El festival presentó algunas de las producciones cinematográficas más recientes y galardonadas, procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Las obras puestas en pantalla incluyeron largometrajes de ficción, documentales, comedias, dramas, y citas de corte histórico, entre otros.

También participaron en calidad de invitadas producciones de España y Rusia.

La pretensión de eventos como este, cuyas exhibiciones fueron gratuitas, es compartir con el público nacional la oportunidad de apreciar otro tipo de cine, diferente a la cotidiana oferta comercial, precisó un comunicado del ente organizador.

Presentada por la embajada panameña en Managua, Ruta de la Luna, del director Juan Sebastián Jácome, cuenta en 80 minutos la historia de Tito, un hombre solitario que decide viajar mil kilómetros a través de Centroamérica, a fin de competir en un torneo de boliche.

Entre sus lauros internacionales destaca el de mejor largometraje americano en el Oaxaca FilmFest (México-2013).


Descarga la aplicación

en google play en google play