Escúchenos en línea

Buzos rescatan el cuerpo de niña ahogada en Corinto

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Octubre de 2015 a las 11:07
Buzos rescatan el cuerpo de niña ahogada en Corinto

El cuerpo de la niña Yacsari Betanco Herrera, de 12 años de edad, fue encontrado este jueves flotando a 300 metros de la costa de Corinto, después de una búsqueda retomada por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a partir de las siete de la mañana.

La menor junto a su mamá y otros familiares se presentaron al Puerto de Corinto, en el sector conocido como Rompeolas a filmar un video de música cristiana.

La niña es la tercera persona encontrada sin vida. La madre de Yacsari, María Eulogia Herrera y Sara Mendoza, de 18 años nuera de esta última, fueron encontradas por las autoridades navales ahogadas en las aguas del océano Pacífico el miércoles.

Yacsari y sus familiares eran originarios de San Juan de las Pencas, jurisdicción de Villanueva, Chinandega.

Durante una intervención por el Canal 4 de Televisión, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó la tragedia.

Esto es "una tragedia, un dolor para estas familias; a ellas, a cada una, nuestro abrazo solidario a las familias de las hermanas fallecidas; ahí está nuestro compañero Alcides Altamirano, secretario político, acompañando. Nuestra solidaridad y la recomendación de cuidarse", indicó.

Por su lado, Rosario Murillo reiteró la advertencia de oleaje para el Pacífico (3 metros de altura).

La dirigente también dijo que en la Costa Caribe se cumplió exitosamente el Simulacro de Huracanes.

Durante su alocución reiteró el compromiso del Comandante Daniel y de su equipo continuar trabajando para fortalecer la tranquilidad, la alegría de vivir en paz y el derecho al trabajo en Nicaragua.

Rosario destacó que las lluvias han sido entre débiles a ligeras en todas las regiones del país, aunque en algunas han llegado a ser moderadas. Para las próximas horas se esperan lluvias dispersas en el Pacífico, Caribe Sur y región Central.

En las últimas 24 horas se reportan 4 sismos, uno de estos en las costas y 3 en el fallamiento local (dos por El Sauce y uno en Karawala).


Descarga la aplicación

en google play en google play