Escúchenos en línea

Avanza construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Octubre de 2015 a las 15:50

El Gobierno informó van 110 Centros de Desarrollo Infantil y preescolares construidos, a lo que hay que sumar 8 más por construirse en Managua. También va un 84% de cumplimiento en cuanto a las Casas Maternas, y 323 parques mejorados.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó sobre los avances de los distintos programas y obras sociales.

En cuanto a los parques nuevos como el Luis Alfonso, informó que se han construido en Bluefields, Matagalpa, Jinotega y Managua, mientras que están en construcción los de Masaya, Diriamba, Chinandega, León, Estelí, Boaco. Igualmente se están construyendo otros parques municipales en otras localidades del país.

También se ha instalado internet libre en 87 plazas.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, manifestó que el Gobierno ha mejorado además casi 300 espacios deportivos de 400 que es la meta.

Dijo que en el modelo de alianzas se han construido 434 aulas escolares, a lo que hay que agregar 98 que se están mejorando.

En relación a los Institutos de Medicina Natural, Murillo manifestó que  ya están funcionando en 9 departamentos. Aunque siguen pendientes de construirse los de Rivas, Granada, Somoto, Ocotal, Masaya, Jinotepe y Estelí.

De la meta de 71 mercados a construirse, indicó que 17 ya han sido finalizados, mientras que 38 terrenos ya están listos para empezar la construcción en el primer trimestre del próximo año.

Se están instalando y mejorando además los Campos Santos en todo el país. En este sentido, la Compañera aseguró que se espera tener el próximo lunes en las mejores condiciones posibles todos los cementerios.

En otro aspecto, de 405 puestos de salud proyectados, ya están finalizados 309.

En cuanto a las paradas de buses se han construido 127 para un 56% de avance.


Descarga la aplicación

en google play en google play