Escúchenos en línea

Las tradiciones de Todos los Santos en el mundo

Madrid, España. Europa Press. | 30 de Octubre de 2015 a las 12:20
Las tradiciones de Todos los Santos en el mundo

Este fin de semana se celebran las festividades del Día de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el 1 y el 2 de noviembre respectivamente. En España en estas fechas es tradicional asistir a los cementerios para visitar las tumbas de los seres queridos que han fallecido.

Estas fiestas de significación religiosa están rodeadas de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos. Las tradiciones varían en los diferentes países y regiones, te descubrimos algunas de las tradiciones más curiosas, que giran en torno a la muerte y los espíritus.

En los países occidentales, se celebra en la víspera del 1 de noviembre la noche de Halloween, que es una fiesta de origen celta, y que se ha convertido hoy en día en una excusa perfecta para disfrazarnos.  Se trata de una noche de terror donde los niños se disfrazan y piden dulces en casas utilizando la célebre frase de  truco o trato.

Por ejemplo, en Austria, la tradición es dejar en la mesa pan, agua y una luz encendida antes de acostarse para dar la bienvenida a los espíritus de los muertos. En algunas partes de Alemania se esconden los cuchillos que están en la casa por la noche, para evitar que vengan los malos espíritus y nos hagan daño.

En los países latinoamericanos es donde más se vive el Día de todos los Santos y el Día de Difuntos, basándose en la creencia de que en esta fecha las almas regresan a casa. En México se hacen ofrendas en las tumbas para dar a los fallecidos generalmente comida, bebidas , flores y cosas que les gusten, las que se quitan el día 2 por la noche, permitiendo, que los fallecidos disfruten la noche del primero de noviembre de sus ofrendas.

En Perú, por ejemplo, se acude al camposanto para disfrutar de comida y bebida alrededor de las lápidas de los seres queridos. En cambio en Ecuador  y algunas comunidades indígenas, comen sobre la tumba del fallecido.

Otra tradición es dormir en el cementerio esta es una costumbre arraigada en Nicaragua.  La gente acude a pasar la noche a los camposantos y dormir junto a sus seres queridos, acompañados por velas.

En China, se festeja el día de los fantasmas hambrientos, que son los espíritus que vienen a visitar a los familiares que todavía están vivos. Las familias en los cementerios que rezan a sus familiares, barren las tumbas, hacen ofrendas de comida, queman billetes falsos, prenden incienso y tiran petardos para alejar a los malos espíritus.


Descarga la aplicación

en google play en google play