Escúchenos en línea

Ejecutarán programa especial para productores de El Sauce

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Octubre de 2015 a las 16:49
Ejecutarán programa especial para productores de El Sauce

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció este viernes que el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, está desarrollando un programa especial para atender a las familias y productores de las 39 comunidades que fueron afectadas por el enjambre sísmico de los últimos meses en el municipio de El Sauce.

 “Es importante contarles que en el municipio de El Sauce, donde hemos tenido este enjambre sísmico grande, estamos atendiendo a las familias con un programa especial del Ministerio de la Economía Familiar. Vamos a tener allí atención para los productores, queremos llegar a productores y toda familia que pueda producir miel; queremos también establecer criaderos de iguanas, para que las familias puedan contribuir no sólo a su alimentación, sino también a prosperar vendiendo los excedentes”, explicó…

La dirigente especificó que a estas familias les entregarán semillas para cultivar y cosechar hortalizas, plantas medicinales y frutales que también puedan vender.

"Vamos a entregar Bonos Productivos Alimentarios, varios centenares en esa zona y en el mes de noviembre vamos a visitar a varias familias, casi 100 familias, con créditos Crissol para granos básicos y también vamos a trabajar para establecer una escuela técnica de campo el año próximo y un plan de reforestación con especies maderables y forrajeras, para evitar el daño a los cultivos y reducir la erosión", subrayó.

Rosario  dijo que entre otras acciones que se incluyen en el programa especial está la promoción del turismo rural en fincas agroecológicas, desde ahora hasta el año que viene, y la promoción de enlazamientos productivos.

En el programa coordinado por el Ministerio de la Economía Familiar, participarán las iglesias católicas y evangélicas, la Alcaldía, el Marena, Inafor, Inta, Ministerio de Agricultura e Inatec.

Crece Usura Cero

Rosario indicó que el Programa Usura Cero continúa creciendo en enlazamientos productivos, otorgando financiamiento a 2 mil 178 socias organizadas en 402 grupos solidarios en 40 municipios del país.

Sostuvo que Enacal junto a 3 mil 520 hermanos de Susucayán, El Jícaro, inauguró mejorías en el servicio de agua potable. "Esto tiene un costo de 12.45 millones de córdobas con fondos de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación y el trabajo destacado de los compañeros de Enacal", precisó.

La dirigente señaló que el proyecto también contó con inversión del Gobierno Central y con el apoyo de la Alcaldía municipal.

Murillo felicitó a las familias de la comunidad Villa Álvarez, en el Almendro, Río San Juan, donde 80 habitantes de 25 casas, estrenaron el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de 700 mil córdobas.

También 285 habitantes de 80 casas en dos comunidades del municipio El Coral, Chontales, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 8 millones 700 mil córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play