Escúchenos en línea

Miles de nicaragüenses visitan los cementerios en todo el país

Managua. ACAN-EFE/Radio La Primerísima. | 1 de Noviembre de 2015 a las 13:20
Miles de nicaragüenses visitan los cementerios en todo el país

Los nicaragüenses empezaron a visitar los cementerios del país para preparar las tumbas de sus seres queridos para el Día de los Difuntos, que se conmemora este 2 de noviembre.

Desde este domingo las familias nicaragüenses se acercaron a los camposantos para limpiar y remozar las tumbas, con el objetivo de dejarlas listas este Día de los Difuntos.

“Nosotros venimos siempre a limpiar las tumbas de mis padres un día antes, para que el propio día de los muertos dedicarnos a enflorarlas y a rezar por ellos”, dijo a Acan-Efe la residente de Managua, Rosa Sánchez.

Cada 2 de noviembre los nicaragüenses acuden de forma masiva a los cementerios para recordar a sus familiares y amigos.

El Gobierno fijó como asueto para los empleados públicos, con la finalidad de que puedan cumplir la tradición.

Por ejemplo, los cementerios capitalinos lucieron llenos de familias este fin de semana.

Desde la semana pasada se ha visto un aumento en el comercio de flores a la entrada de los camposantos de Managua, donde la Alcaldía capitalina estuvo trabajando en su limpieza de cara a este dos de Noviembre.  

En el Cementerio General de Managua la presencia de comerciantes y familias era notoria desde tempranas horas de este domingo, allí cientos de personas acudieron a dar retoques de pintura y limpieza, además de llevar ofrendas florales a sus amigos y familiares fallecidos, destaca este el sitio oficial El 19 Digital.

Los vendedores de alimentos y flores destacaron el inicio de sus ventas con buenas perspectivas para cumplir sus metas, dice el sitio Web.


Descarga la aplicación

en google play en google play