Escúchenos en línea

Todo en calma tras el motín de presos en la Policía de Estelí

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Noviembre de 2015 a las 10:24
Todo en calma tras el motín de presos en la Policía de Estelí

Agentes del orden público apoyados por efectivos del Ejército, controlaron un motín ocurrido la noche del lunes en las celdas preventivas de la Policía Nacional en la ciudad de Estelí.

De acuerdo con algunas fuentes, el hecho ocurrió a eso de las seis de la tarde cuando un grupo de presos empezó la protesta que duró aproximadamente una hora y que culminó con la llegada de las fuerzas especiales que lograron restablecer el orden.

Al parecer, los amotinados estaban pidiendo el traslado al sistema penitenciario para los detenidos que tienen condena firme. La protesta estuvo acompañada con gritos y la quema de objetos dentro de las celdas.

De acuerdo con algunos testigos, hubo dos reos golpeados cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Al lugar también se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos que estaban con sus dos cisternas previendo cualquier situación.

Después de lo ocurrido, el jefe de la policía del departamento de Estelí comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, informó que todo estaba bajo control y que se dio una situación por las medidas que tomaron al suprimirle las cosas prohibidas como celulares y piedras. Dijo que no había reos, ni policías golpeados.


Descarga la aplicación

en google play en google play