Escúchenos en línea

Zonas Francas fomentan los negocios durante conferencia

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Noviembre de 2015 a las 12:41
Zonas Francas fomentan los negocios durante conferencia

La XIX Conferencia de Zonas Francas de Las Américas que se realizará en Managua, permitirá fomentar los negocios y mostrar las ventajas regionales.

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, dijo que Nicaragua era la cenicienta de la región, aunque ahora se encuentra entre los principales en la materia.

En este sentido, es importante decir que se podrá tener la oportunidad de dar a conocer sus ventajas a los inversores del sector.

“En el área textil es el único país que realmente ha aumentado, pero no solo aumentado (sino) duplicado las exportaciones textiles en los últimos 7 años. Es el único país que ha logrado eso en Centroamérica, los otros realmente a partir de la crisis que se dio en 2008-2009, que fue tan fuerte, han recuperado el nivel del 2006, del 2007”, indicó Baltodano.

Expresó que en Nicaragua se ha avanzado mucho en cuanto a las relaciones laborales, eso gracias al diálogo social existente, donde se busca generar empleos pero con dignidad.

Los principales factores que han favorecido el crecimiento del sector zonas francas en el país son la competitividad, la productividad, la diversificación y la seguridad nacional.

Esto es fundamental si se toma en cuenta que a la conferencia asisten empresarios interesados en conocer qué ofrece Nicaragua a los inversionistas.

Para dar una idea de la fortaleza de este sector, basta decir que este 2015 el país espera cerrar con una cifra de 2 mil 500 millones de dólares en exportaciones de zonas francas.

Baltodano recibió este miércoles a los representantes de las industrias y organizaciones que participarán en La conferencia arrancará este jueves en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro de Managua y culminará el día viernes, contando con la participación de industriales, inversionistas, exportadores y expertos del sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play