Escúchenos en línea

Asamblea aprueba préstamo para constuir nuevo hospital

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Noviembre de 2015 a las 15:25
Asamblea aprueba préstamo para constuir nuevo hospital

La Asamblea Nacional Legislativa aprobó este miércoles un préstamo con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos del Gobierno Central por el monto de 6.9 millones de dólares para el reemplazo del hospital Regional Nuevo Amanecer de Bilwi.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, el proyecto incluye la construcción de un espacio donde los familiares que acompañen a sus pacientes podrán albergarse debido a las grandes distancias que deben recorrer en esa zona.

El documento, por valor de USD 52 millones 971 mil, fue firmado el 23 de septiembre último entre el Gobierno de la nación, representado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El ente ejecutor de la obra a construir será el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua.

El hospital contará con 137 camas en una primera fase, para posteriormente alcanzar las 200.

Tendrá quirófanos de última generación, consultas externas, centro de docencia e investigación, modernos laboratorios y albergue para las familias de pacientes que residen en comunidades alejadas del casco urbano.

Según el proyecto más de medio millón de personas serán beneficiadas por el centro de salud, con el correspondiente impacto positivo en los municipios de Waspam, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú, Bocana de Paiwás y otras decenas de comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play