Escúchenos en línea

Jóvenes rinden homenaje al héroe Casimiro Sotelo

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Noviembre de 2015 a las 15:49
Jóvenes rinden homenaje al héroe Casimiro Sotelo

La Juventud Sandinista conmemoró este miércoles el 48 aniversario del tránsito a la eternidad del héroe Casimiro Sotelo Montenegro, quien fue asesinado por la Guardia Somocista el 4 de noviembre de 1967.

Los jóvenes depositaron ofrendas florales al pie del busto de Casimiro, ubicado frente a la Universidad Centroamericana (UCA), rindiendo homenaje también a los compañeros Edmundo Pérez Rocha, Roberto Amaya y Hugo Medina, quienes también cayeron luchando por una Nicaragua Libre, en Paz y Unidad.

En declaraciones a los periodistas, Daniel Sequeira, indicó que a esta conmemoración, que se sumaron estudiantes de la UCA, recuerdan a Casimiro como un gran héroe en la lucha estudiantil.

“Casimiro para nosotros representa esa lucha estudiantil, y ese joven militante sandinista universitario, que entregó y dio su vida por este proceso revolucionario que hoy nosotros estamos viviendo”, sostuvo.

Indicó que es gracias a Casimiro y su entrega que hoy las familias nicaragüenses pueden vivir en amor, tranquilidad, y pueden gozar de universidades y estudios de calidad.

“Estamos invitando a los demás estudiantes, a que seamos como Casimiro Sotelo, con ese amor y dedicación a la patria”, manifestó.

Por su parte, Carlos Amador, miembro de la Juventud Sandinista de la UCA, aseguró que cada nicaragüense conmemora a Casimiro abrazando los nuevos tiempos de paz y progreso.

“Nosotros conmemoramos desde la práctica de todos los días a Casimiro, aportando para construir una patria mejor cada día. Desde cada compromiso que tenemos con el pueblo, y desde cada acción revolucionaria que llevamos a los barrios”, refirió.

Amador dijo que hoy las banderas de lucha, compromiso, amor y patriotismo que enarbola la juventud, representan ese legado de Casimiro.

“Por orientación del Comandante Carlos Fonseca, Casimiro fue Presidente del CEUCA, tenía esta misión política y la llevó con mucha valentía”, aseguró.

Amador destacó que fue precisamente esa mística revolucionaria de Casimiro que hoy es símbolo y ejemplo para los jóvenes de estos nuevos tiempos; tiempos de Paz, Unidad y Trabajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play