Escúchenos en línea

Proyectan construir seis mil nuevas viviendas en 2016

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Noviembre de 2015 a las 16:01
Proyectan construir seis mil nuevas viviendas en 2016

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), prevé la construcción y venta de seis mil nuevas viviendas durante el 2016, año que se proyecta como muy positivo para el sector.

Durante una entrevista, el presidente de CADUR, Ricardo Meléndez, expresó que en términos de vivienda tienen la expectativa que el 2016 sea un mejor año que el 2015, basados en cuatro grandes logros alcanzados durante el corriente.

Destacó el anuncio realizado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), de poner a disposición un bono de 1,500 a 2,000 dólares que se entregará a la población de bajos ingresos a fin de que estos los utilicen como prima para la compra de una vivienda con precio menor a los 20 mil dólares.

Meléndez añadió que también se cuenta con un subsidio a la tasa de interés en todas las viviendas con precios entre 20 a 45 mil dólares, lo que representará un ahorro enorme para las familias, porque actualmente la tasa de mercado hipotecario ronda el 9 y 9.5% y al recibir un subsidio en la misma este llegaría hasta 7 y 7.20%, influyendo en una menor cuota mensual, permitiendo que más familias con ingresos medios puedan comprar una vivienda.

El empresario indicó que en el caso de las familias que han tenido problemas con el historial crediticio, el Bando de Finanzas y Rafcasa han creado un plan de ahorro mensual que les permitirá que en periodo de seis a doce meses acceder finalmente a un crédito de vivienda.

“Con todas estas cosas, que ya estamos en el cierre del año, el próximo año va a ser mucho más positivo. Recordemos que el Gobierno hizo anuncio de esos bonos y el próximo año con la gran oferta de viviendas de interés social que hay pero también en todos los segmentos, porque no solo hacemos viviendas de interés social, más los bancos agresivos que en este caso estamos haciendo esta feria de manera exclusiva, más los programas ejecutados entre el Gobierno y el sector privado el 2016 será un año muy positivo y esperemos que podamos llegar a unas seis mil casas del sector privado, aunque el sector publico también hace otro esfuerzo para ayudar a la población, pero nosotros estamos enfocados en seguir mejorando todos estos mecanismos”, declaró el presidente de CADUR.

Anunció que durante el próximo fin de semana del 6 al 8 de noviembre se llevará a cabo en la capital la Feria Expo Vivienda 2015, donde además de ser un día familiar podrán encontrar todas las ofertas en un solo lugar y promociones por cierre de año.

“El BDF viene con una agresividad enorme para colocar esos fondos y los otros bancos no se van a quedar atrás, entonces hay un momento bastante positivo y el cambio de mentalidad porque la familia hoy piensa en invertir en patrimonio en vez de consumo, dejar de alquilar e invertir en tu casa porque alquilar cuesta 150 a 200 dólares y ahora hay viviendas cuya mensualidad de compra es de 150 dólares ¿entonces por qué alquilar si podes invertir en tu propia casa con tantas ofertas?, la gente se está dando cuenta y nosotros estamos en ese afán de seguir promoviendo el sector”, puntualizó Meléndez.


Descarga la aplicación

en google play en google play