Escúchenos en línea

Inauguran la Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Noviembre de 2015 a las 10:56
Inauguran la Conferencia de Zonas Francas de las Américas

La XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas fue inaugurada este miércoles con la participación de unos 150 industriales, inversionistas, exportadores y expertos de varios países, y el objetivo de fortalecer ese régimen en el área.

La cita buscará promover las posibilidades de inversión que ofrece la región en ese ámbito.

Entre los temas a abordar, se encuentran cómo innovar la productividad y la logística; cómo invertir en el país y la región para impulsar esta esfera; las políticas de zonas francas y la cadena regional del valor agregado, apuntan los organizadores.

En declaraciones a los periodistas, la directora ejecutiva de las Zonas Francas de las Américas, Camila Moreno, expresó que entre los propósitos de la cita sobresale la promoción de encuentros de negocios y encadenamientos empresariales.

Moreno dijo que Nicaragua siempre será un destino con muchísimas ventajas dentro de la industria.

Por su parte, el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, destacó que en el área textil es la única nación de Centroamérica que "no solo ha aumentado (sino) duplicado las exportaciones en los últimos siete años".

Los principales factores que favorecen el crecimiento del sector de zonas francas aquí son la competitividad, la productividad, la diversificación y la seguridad nacional, opinó Baltodano.

El funcionario señaló que se espera cerrar 2015 con dos mil 500 millones de dólares por exportaciones en ese ámbito.

Baltodano considera que se ha avanzado igualmente en el tema de las relaciones laborales, gracias al diálogo social existente, donde se busca generar empleos pero con dignidad, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play