Escúchenos en línea

Inician matrículas en todos los colegios públicos del país

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Noviembre de 2015 a las 12:36
Inician matrículas en todos los colegios públicos del país

El Ministerio de Educación (MINED) inició este jueves el período de matrícula que se extenderá hasta el 12 de diciembre, proceso que ha sido aplaudido por los estudiantes, docentes y padres de familia.

Este esfuerzo es apoyado por los muchachas y muchachos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que han visitado a las familias para informarles de esta iniciativa.

El 14 de noviembre se estará matriculando a los estudiantes de la modalidad sabatina y a los niños de primero, segundo y tercer nivel que no lograron matricularse en los días establecidos.

La delegada del Ministerio de Educación en el Distrito VI de Managua, Imelda Malespín, subrayó que los colegios y docentes están preparados para asumir el proceso de matrícula que entre el 16 al 17 de noviembre atenderá a los niños de cuarto grado de primaria, el 18 y 19 a los de quinto grado y el 20 de noviembre para sexto grado. Los días siguientes contemplan la matrícula para la secundaria, explicó la educadora.

"El llamado es que busquemos las escuelas desde hoy para que matriculen a sus hijos y que el 2016 sea de éxito y que no se quede ningún niño en estudiar", manifestó Malespín.


Descarga la aplicación

en google play en google play