Escúchenos en línea

Usura Cero llegará a 100 mil nuevas protagonistas en 2016

Managua. Radio la Primerísima. | 5 de Noviembre de 2015 a las 15:48
Usura Cero llegará a 100 mil nuevas protagonistas en 2016

El Gobierno tiene proyectado para el próximo años ampliar el programa Usura Cero y de tal manera llegar a nuevas 100 mil protagonistas con al menos 110 mil créditos, dio a conocer este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 “Cien mil nuevas protagonistas recibirán créditos en el año 2016 en enlazamientos productivos entre Usura Cero y los diferentes programas de reconocimiento de las capacidades de las mujeres que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar”, explicó Rosario.

En otro orden, Murillo destacó que este jueves los Promotores Solidarios han realizado su congreso nacional de cierre de año, ratificando sus compromisos para un próximo año de buena esperanza.

La Juventud realiza además esta tarde en la Avenida Universitaria un concierto en conmemoración del 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del dirigente estudiantil Casimiro Sotelo.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, Rosario también dijo que se avanza en los preparativos del Congreso Internacional de Continuidad Educativa los días 10 y 11 de noviembre. En este participarán Cuba, Chile, Unesco y están pendientes de confirmar Argentina y México.

El Gobierno, desde el Tecnológico Nacional, está así mismo ampliando el centro agropecuario de Siuna y realizando ferias de orientación vocacional en Boaco, San Carlos y Granada.

La dirigente informó que el Ministerio de Economía Familiar ha entregado 205 bonos productivos en León, Nueva Segovia y Matagalpa.

Acompaña además a los protagonistas del programa CRISSOL Café y CRISSOL Granos básicos en diversos departamentos.

También está entregando patios saludables en Managua, Chontales y Chinandega; a la vez que está capacitando a protagonistas de Usura Cero en Granada, Madriz, Nueva Segovia y Chontales.

Añadió que el Gobierno ha restituido el derecho a la energía a 516 habitantes del municipio de El Coral, Chontales. En la obra se invirtieron más de 10 millones de córdobas.

Murillo manifestó que desde el Ministerio de Salud también se están realizando encuentros con promotores de las redes comunitarias en Wiwilí, Pantasma y San Juan de Río Coco. La institución también efectúa en conjunto con Operación Sonrisa, jornadas de cirugía de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Alemán y San Juan de Dios de Estelí.


Descarga la aplicación

en google play en google play