Escúchenos en línea

Paso de onda tropical 38 provocará lluvias débiles

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Noviembre de 2015 a las 16:04

Las autoridades nicaragüenses informaron que la onda tropical 38 se está desplazando por el territorio nacional.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que se esperan lluvias débiles en las próximas horas.

En relación a los fenómenos naturales, la dirigente manifestó que se registran 4 sismos en el fallamiento local (3 en Ometepe y 1 en Achuapa). Agregó además que ya van 519 temblores en el enjambre sísmico de El Sauce y Achuapa.

Expresó que el Sinapred también ha realizado reuniones en Nagarote y San Rafael del Sur para poder asegurar las unidades de bomberos creadas en estas localidades.

En su intervención cotidiana por el Canal 4 de Televisión, Murillo dio a conocer un estudio del Ministerio de Salud sobre las personas infectadas por el Chikungunya en Nicaragua entre septiembre del 2014 y septiembre del 2015.

En otro orden, Rosario reportó la llegada del campeón olímpico de ajedrez de Cuba, Isan Ortiz, quien este viernes participará en la Plaza de la Revolución en el torneo en saludo al Comandante Carlos Fonseca.

En el torneo participarán competidores de Granada, Rivas, Estelí y Managua. Igualmente se están realizando capacitaciones en técnicas de arbitraje de ajedrez a docentes de primaria y secundaria de Chontales y Boaco. En ello se cuenta con el acompañamiento de Enio Bello, Presidente de la Asociación de Árbitros de Ajedrez de Cuba y de Luis Cuadra, Presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez.


Descarga la aplicación

en google play en google play