Escúchenos en línea

Presidente Ortega recibe a inversionistas japoneses

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Noviembre de 2015 a las 18:03
Presidente Ortega recibe a inversionistas japoneses

El Presidente Daniel Ortega sostuvo un encuentro este jueves con el presidente de Yasaki Corporation, Yazuhiko Yazaki, con quien abordó la posibilidad de desarrollar proyectos de inversión en nuestro país.

“El empleo es un punto de partida para salir de la pobreza y ellos tienen aquí más de trece mil trabajadores y están participando en este evento internacional de Zonas Francas. Toda la cultura japonesa y la experiencia que tienen ellos y el esfuerzo del trabajador nicaragüense, con todo el conocimiento que ellos les han trasladado, está permitiendo colocar estos arneses en el mercado de los Estados Unidos y en las grandes marcas de los vehículos norteamericanos” expresó el mandatario durante el encuentro.

Por su parte, el empresario japonés Yosuiko Yazaki, expresó que durante la reunión con las autoridades de gobierno, lograron mostrar parte de los proyectos que están desarrollando en nuestro país y las posibilidades de seguir invirtiendo en suelos nicaragüenses.

“Para nosotros es la primera vez que visitamos el país. Nos hemos dado cuenta de que el clima y naturaleza es similar al de los países asiáticos. Además de la industria automotriz, hemos tenido la ocasión de compartir nuevos proyectos relacionados con el uso del calor solar relacionado con la reforestación y el medio ambiente. Nos gustaría seguir creciendo en este país”, dijo.

Asimismo, el representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, calificó de exitoso el encuentro y la visita de Yazaki a nuestro país, lo cual favorece el clima para que nuevas inversiones vengan a nuestro país.

“La venida del presidente del Grupo Yazaki es un hecho relevante para Nicaragua, es una empresa que está generando más de trece mil empleos en las zonas de León y Chinandega, una empresa que ha logrado diversificar las exportaciones de zonas francas. La visita es una oportunidad para que él (Yazaki) conociera en nuestro propio país, mostrarle lo que está sucediendo y presentarle nuevas oportunidades de invertir en otros proyectos”, concluyó José Adán Aguerri.

Yazaki Corporation, con sede en Japón, es uno de los mayores proveedores de automoción a nivel global, con presencia en más de 44 países.

La línea de productos de la compañía incluye cables eléctricos, instrumentos medidores y de automóviles, equipos de gas, aire acondicionado y sistemas de energía solar.


Descarga la aplicación

en google play en google play