Escúchenos en línea

Walter Castillo, tras los pasos del «Chocolate» González

Miami, EEUU. elnuevoherald.com | 6 de Noviembre de 2015 a las 11:23
Walter Castillo, tras los pasos del «Chocolate» González

Walter Castillo (26-3, 19 KO) tiene un minuto para la calma. El boxeador nicaragüense es uno de esos que sube al ring a tirar golpes y complacer multitudes, como espera hacer este sábado en el ring del Miccosukee Resort and Casino.

El centroamericano enfrentará en la cartelara de Premier Boxing Champions (NBC Sports, 9 pm) al japonés Keita Obara (15-1, 14 KO), quien ha vencido por la vía rápida en 14 de sus últimas 15 peleas, de modo que el espectáculo está asegurado.

Pero Castillo, quien entrena en Miami bajo la tutela del cubano Osmiris Fernández, confía en que sus impactos dirán la palabra final para colocarse a un paso de una corona del mundo en las 140 libras.

¿Qué significa para ti esta pelea?

"Imagínate, es una pelea aquí en Miami delante de mi gente latina y en especial de mi tierra Nicaragua. Como si fuera poco, se trata de una pelea eliminatoria para ir luego por un título del mundo''.

Román González ha puesto el boxeo nicaragüense en un alto nivel, ¿te inspira eso?

"Siempre me he inspirado por mi mismo, por tener un futuro para mi familia, pero claro que es un orgullo tener uno de los mejores libra por libra del mundo. He entrenado con él y se de su talento''.

¿Te preocupa este rival japonés?

"No subestimo a ningún rival, veo que es un hombre que tira muchos rectos y se mueve a los laterales, pero hemos trabajado para reducirlo. Llevamos meses trabajando con esta fecha en mente y lo menos que nos pasa es algún tipo de presión''

¿Cuánto has cambiado desde la derrota con Amir Iman?

"Reconozco que equivoqué la pelea, pero ahora he mejorado con la escuela cubana, con el profesor Osmiris Fernández. Perdí, pero a la vez gané mucho en experiencia. Soy un guerrero diferente''.

Muchos no consideran bien esa "escuela cubana'', ¿hablas de ella como un elogio?

"Claro que sí, más boxeo, más movimiento. Lo que hago aquí es más completo, y a esa técnica le sumo el golpeo. Es la mezcla perfecta entre el arte y la brutalidad''.

¿Qué es el boxeo para ti?

"Todo. Me subí a un ring por primera vez a los 12 años y ya no he querido bajarme más. Me escapaba de la escuela para ir al gimnasio y hasta abandoné los estudios universitarios para dedicarme por completo a este deporte''.

Dejar la universidad es un paso arriesgado.

"No me arrepiento. Dejar estudios de mercadeo y leyes por coger golpes puede parecer una locura, pero peor era estudiar tratando de rebajar libras. El boxeo es una adicción, un vicio. Y ya me lo he dicho, si me va mal, jamás una queja saldrá de mi boca''.


Descarga la aplicación

en google play en google play