Escúchenos en línea

Inician jornada médica para pacientes con labio leporino

Managua. Xinhua. | 6 de Noviembre de 2015 a las 16:12

La Fundación Operación Sonrisa informó este viernes que en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició una nueva jornada de atención quirúrgica en dos hospitales para pacientes con labio leporino y paladar hendido.

El presidente de la organización de origen estadounidense, Jassa Coen, afirmó a la prensa en la capital del país, que las acciones de apoyo buscan reducir el índice de personas con estos padecimientos en el país centroamericano.

Las evaluaciones de los pacientes se realizan en los hospitales Alemán de Managua y San Juan de Dios en el departamento de Estelí.

Coen señaló que la meta es realizar 200 intervenciones quirúrgicas en pacientes con labio leporino y paladar hendido en Nicaragua.

A su vez, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa en Nicaragua, Indina Siu, invitó a todas las personas con un amigo, familiar o vecino con estos padecimientos a contactarlos para que sean atendidos.

La organización tiene más de 20 años de operar en territorio nicaragüense, donde ha realizado más 4.000 cirugías reconstructivas.

El convenio entre la Fundación Operación Sonrisa y el Minsa persigue mediante estas jornadas quirúrgicas convertir al país en un territorio libre de personas con esa malformación.


Descarga la aplicación

en google play en google play