Escúchenos en línea

45 mil estudiantes fueron matriculados en primer día

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Noviembre de 2015 a las 18:56
45 mil estudiantes fueron matriculados en primer día

Al menos 45 mil estudiantes fueron inscritos el primer día de matrículas para el año lectivo 2016, el que inicio el jueves pasado, informó este jueves la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

Indicó que el primer reporte de la matrícula escolar indica que ayer 38 mil 130 familias acudieron a los centros educativos para realizar las matrículas.

El dato parcial es de 45 mil estudiantes matriculados a nivel nacional. Seguimos atendiendo, creemos que de verdad esto es un avance el facilitar las matrículas antes del cierre de año y facilitar los procesos para los padres y madres de familia y para los niños estudiantes, indicó.

Reconocemos el aporte de los educadores, de la Federación de Estudiantes de Secundaria en este proceso, que en el modelo precisamente de protagonismo y de responsabilidad compartida, es posible desarrollar cumpliendo las metas que nos trazamos, porque participamos todos y nos reconocemos todos igualmente valiosos, igualmente importantes, dijo Rosario.

El periodo de matrículas para 2016 comenzó este 5 de noviembre y concluirá en el 12 de diciembre.

El Ministerio de Educación espera captar una matrícula de 1.7 millones de estudiantes en distintas modalidades educativas.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play