Escúchenos en línea

Trabajadores y jóvenes rinden tributo al dirigente sandinista

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Noviembre de 2015 a las 11:44
Trabajadores y jóvenes rinden tributo al dirigente sandinista

La Primera Comisionada Aminta Granera, expresó este sábado que el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, es una luz que vive en el corazón de cada miembro de la Policía.

“Vive en cada plan operativo, está presente en cada acción que nosotros realizamos y es una inspiración para nosotros y las nuevas generaciones”, indicó.

Los diputados de la Asamblea Nacional también se hicieron presentes portando una flor en sus manos y depositándola en el mausoleo.

El diputado y jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro Rivera, afirmó que a 39 años de la partida física del Comandante Carlos su legado sigue presente en el proceso de transformación de Nicaragua que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega en la segunda etapa de la Revolución y que Nicaragua sea de todos y todas las nicaragüenses.

"Los ideales hoy tienen forma, hoy tienen cuerpo, tienen sentimientos y se han transformado en los grandes programas sociales de la Revolución en esta segunda etapa", expresó el legislador Carlos Emilio López.

Por su lado, miembros de la Juventud Sandinista realizaron una jornada especial en conmemoración del 39 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, con la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo del fundador del Frente Sandinista en la Plaza de la Revolución.

Los muchachos llenos de entusiasmo y compromiso, recordaron cómo el legado del Comandante Carlos es hoy guía de los Nuevos Tiempos que vive Nicaragua en esta nueva etapa de la Revolución.

En el merecido homenaje también participan miles de familias nicaragüenses que llegan desde todos los puntos de la capital.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que en Nicaragua se cumplen con el sueño de Carlos y de los héroes y mártires.

"Estamos este fin de semana conmemorando a Carlos… Carlos Fonseca, nuestro Comandante de los muertos que nunca mueren. Carlos aquí inspirándonos y aquí nosotros cumpliendo con el sueño de Carlos y con el sueño de los héroes y mártires: un porvenir mejor para cada familia nicaragüense", expresó.

"Vamos a estar visitando el mausoleo todo el fin de semana, sábado y domingo. Vamos a hacer romería, peregrinación, rindiendo tributo a Carlos, sábado y domingo 7 y 8 de noviembre desde todos los espacios de trabajo, por el sueño de la vida buena, la vida sana, la vida que tenemos que hacer entre todos más digna, próspera, justa para todas las familias nicaragüenses; sábado y domingo homenaje a Carlos Fonseca", dijo Rosario.

Rosario también informó este este fin de semana se realizarán ferias solidarias en conmemoración del Comandante Carlos Fonseca, en todos los distritos de Managua y bajo la modalidad de presentación de muchachos y muchachas protagonistas, en relación a las ventas de alimentos, artesanías, productos de la gastronomía del barrio y artistas locales.

"Este fin de semana, las ferias comunitarias solidarias van a ser en el Edgar Munguía, Acahualinca, Hilario Sánchez, Santa Rosa, Eduardo Contreras, José Benito Escobar, Américas 1, René Cisneros, Las Brisas, San Judas, Ducualí, Don Bosco, Unidad de Propósito y Laureano Mairena", detalló Rosario Murillo.

El Comandante Carlos inició su camino hacia la inmortalidad un 8 de noviembre de 1976, cuando entregó su vida por la causa de la libertad, la justicia y el amor en Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play