Escúchenos en línea

Inflación de octubre 0.43%

Managua. Agencia PL. | 7 de Noviembre de 2015 a las 14:06
Inflación de octubre 0.43%

La inflación mensual de octubre se situó en 0.43 por ciento en Nicaragua, un comportamiento derivado principalmente del aumento de los precios en divisiones como las de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Al señalar que también estuvo determinado por el incremento en las esferas de restaurantes, hoteles y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, en una nota de prensa el Banco Central recordó que en el mismo mes de 2014 se ubicó en 0.17 por ciento.

Según precisó la institución financiera, los aumentos en las divisiones mencionadas fueron atenuados parcialmente por disminuciones registradas en los precios de algunos artículos de la división de transporte.

En cuanto a la inflación nacional acumulada, el ente emisor informó que registró 1.69 por ciento, determinado por el comportamiento de los precios en las divisiones de restaurantes y hoteles, educación, y bienes y servicios diversos.

Mientras, la interanual se situó en 3.03 por ciento, 3.65 puntos porcentuales inferiores a la de igual mes del año pasado, cuando fue de 6.68.


Descarga la aplicación

en google play en google play