Escúchenos en línea

Rinden tributo a Carlos

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Noviembre de 2015 a las 15:13
Rinden tributo a Carlos

Miembros de la Juventud Sandinista de los diferentes distritos de Managua efectuaron este domingo una caminata en saludo al 39 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca.

La marcha inició en el Parque Héroes y Mártires de Batahola, llegó a los semáforos de la Asamblea Nacional giró hacia la rotonda Hugo Chávez para posteriormente enrumbarse hacia el mausoleo del Comandante Carlos.

A lo largo de todo el recorrido, los jóvenes iban llenos de entusiasmo dando vivas a la Revolución encabezada por Daniel y Rosario, y reiterando su compromiso de hacer de Nicaragua un país donde reine la paz, la tranquilidad y el trabajo para todos.

El secretario de organización del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Managua, Henry Gunera, expresó que se trata de una nueva manifestación de cómo la juventud está fervientemente empapada del legado histórico de sandinismo.

Diana Navarrete indicó que los jóvenes deben estar presentes en todas aquellas jornadas de restitución de derechos, para así abonar a la materialización de los sueños de hombres que como Carlos dieron su vida por una patria libre y en paz.

“Tenemos que honrarlos, honrar a Carlos. Él es nuestro guía y nuestro ejemplo a seguir”, señaló.

“Esta es una mañana alegre, vamos a caminar hasta el mausoleo y decirle a Carlos que estamos presentes, que su lucha no fue en vano, que somos una juventud comprometida”, indicó por su parte Denis Sánchez.

La tarde del sábado, el Presidente Daniel Ortega Saavedra, dijo que Nicaragua está comprometida con procurar la paz, la estabilidad y el trabajo.

“Le decimos a Carlos que vamos a continuar por este camino, que vamos a continuar defendiendo la paz y el derecho a la justicia de los nicaragüenses, que vamos a seguir defendiendo el orgullo de ser nicaragüenses, de ser latinoamericanos, de ser caribeños, de ser parte de esta humanidad que está luchando también por la paz”, aseguró Daniel.

Daniel destacó que las nuevas generaciones están logrando alcanzar precisamente estos grandes objetivos de trabajo, estabilidad y paz para todos los nicaragüenses.

“Comandante Carlos, aquí está tu juventud, aquí está tu pueblo, aquí está Nicaragua bendita y siempre libre”, refirió.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play