Escúchenos en línea

Expertos internacionales sobre cacao visitan el país

Managua. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 08:55
Expertos internacionales sobre cacao visitan el país

Una misión de la Organización Internacional del Cacao (ICCO por sus siglas en inglés) comienza este lunes una visita de tres días a Nicaragua para mejorar las capacidades del país como productor.

La delegación de la ICCO, con sede en Londres, viene a reunirse con la Comisión Especial del Gobierno que atiende ese importante rubro de exportación, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo precisó que la visita es fruto del trabajo que realiza en la capital británica Giselle Morales, la representante nicaragüense ante ese organismo mundial.

Se interesan mucho en Nicaragua, reconocen a nuestro país como productor de cacao fino, enfatizó la Coordinadora.

Los integrantes de la delegación internacional se reunirán aquí con empresarios, productores, y funcionarios estatales para analizar mecanismos que fortalezcan las capacidades del país como cosechero del fruto, con gran demanda en el mercado internacional.

Por la parte anfitriona participarán del encuentro Álvaro Baltodano, asesor presidencial para el área de Inversiones, así como los ministros de Agricultura y el de Fomento, Industria y Comercio, además de Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria.

La ICCO, establecida en 1973, es una organización global que agrupa en calidad de países miembros tanto a productores como consumidores del fruto.

El Séptimo Tratado Internacional del Cacao, negociado en la ciudad italiana de Génova en 2010, entró en vigor dos años más tarde.


Descarga la aplicación

en google play en google play