Escúchenos en línea

Habilitarán línea 102 para los servicios de ambulancias

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Noviembre de 2015 a las 10:40
Habilitarán línea 102 para los servicios de ambulancias

La población podrá hacer uso de la nueva línea 102 a partir del lunes 16 de noviembre, llamando tanto desde un teléfono móvil como convencional, para la solicitud de ambulancias ante cualquier emergencia.

En declaraciones a los periodistas, la directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Managua), doctora Carolina Dávila Murillo, explicó que el Gobierno acondicionó una central de operaciones para la recepción de llamadas de la ciudadanía y se ha habilitado un total de 25 ambulancias distribuidas en cinco delegaciones.

“Esta es una restitución de derechos de nuestro Gobierno para la población, que podrá acceder a los servicios de manera gratuita con personal capacitado […] Son 25 ambulancias y estamos garantizando la atención a la población que requiera urgencias, y con este servicio lo que estamos garantizando es la atención de las urgencias”, manifestó.

La funcionaria explicó que cada ambulancias ha sido dotada de un conductor y personal paramédico capacitado en brindar primeros auxilios y se ha equipado de radio-comunicadores de cara a establecer una comunicación más efectiva y brindar un servicio inmediato a la población que demanda los servicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play