Escúchenos en línea

Recaudan fondos en España para proyecto en Diriamba

Extremadura, España. Agencias. | 9 de Noviembre de 2015 a las 10:57
Recaudan fondos en España para proyecto en Diriamba

La Fundación Prodean celebrará del 11 al 13 de noviembre la décima edición de su Rastrillo Solidario en Mérida, que en esta ocasión prevé recaudar fondos para un proyecto de desarrollo en Nicaragua.

En concreto, el Rastrillo de Prodean, que se instalará en el Parador de Turismo de Mérida, abrirá sus puertas el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 12,00 horas, y permanecerá abierto hasta el viernes día 13, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Además, el programa incluye una merienda solidaria el jueves 12 de noviembre a las 18,00 horas, así como una cena solidaria, el viernes 13 de noviembre, a las 21,30 horas.

La portavoz de la Fundación Prodean, María Santiago, ha explicado que esta entidad tiene como misión el voluntariado social y la erradicación de la pobreza por medio de proyectos de cooperación, para lo cual impulsan "la educación y la formación profesional como motores del desarrollo duradero".

"Nuestros proyectos de ayuda al desarrollo tienen como objetivo la promoción y la formación de las mujeres que tienen dificultades de acceso a la educación", ha explicado la portavoz de la Fundación, quien ha destacado que para poner en marcha sus iniciativas obtenien recursos de entidades públicas y privadas.

También con el fin de recaudar fondos organizan también este Rastrillo Solidario así como una merienda solidaria y una cena solidaria.

Por su parte, la voluntaria de Prodean Margarita López de Ayala, ha señalado que con lo que recauden este año van a financiar becas de formación profesional a mujeres de la ciudad de Diriamba, en Nicaragüa", una localidad en la que "existe un enorme desempleo y un nivel educativo muy bajo", ha explicado

"Vamos a trabajar en la promoción de la mujer para que sean gestoras de su propio desarrollo. Se trata de dar formación y equipar los centros de prácticas en escuelas de hostelería y turismo", ha señalado López de Ayala.


Descarga la aplicación

en google play en google play