Escúchenos en línea

Infotep dominicano estrecha colaboración con INATEC

Santo Domingo. El Periódico | 9 de Noviembre de 2015 a las 11:16

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), de República Dominicana, y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua estrecharon lazos de cooperación, para capacitar al personal docente de ambas instituciones en diversas áreas ocupacionales.

En una visita realizada a la directora ejecutiva del Inatec, Loida Barreda, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, compartió proyectos futuros para mejorar las competencias de los facilitadores de ambas entidades, en áreas como agropecuaria, radiofonía, turismo de aventura, hotelería y ecoturismo.

Ambos directivos, analizaron también iniciativas para mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el ámbito de salud ocupacional, medio ambiente, industria alimentaria y lenguaje incluyente.

Estos proyectos de colaboración se enmarcan en la gestión de alianzas estratégicas que realiza la Dirección General del Infotep con entidades homólogas a nivel internacional, en busca de garantizar la transmisión de conocimientos, nuevas tecnologías e innovaciones, en la oferta formativa y la actualización constante de los docentes.

En su visita a la sede del Inatec que por dos días realizó el director del Infotep, estuvo acompañado por la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán, y de Recursos Externos y Relaciones Internacionales, Edgar Pimentel.

Ovalles participó, además, en un encuentro con la Escuela Nacional de Hotelería ENAH, donde compartió la experiencia de ese centro de formación especializado en temas turísticos, el cual es un modelo para la región desarrollado con asesoría y financiamiento del Gran Ducado de Luxemburgo.


Descarga la aplicación

en google play en google play