Escúchenos en línea

Precios de zapatos y uniformes escolares estarán estables

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Noviembre de 2015 a las 14:07
Precios de zapatos y uniformes escolares estarán estables

Los precios de los zapatos, uniformes escolares y el pan se mantendrán estables durante los próximos meses aseguraron este lunes los directivos del Consejo Nicaragüense de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (CONIMIPYME).

En declaraciones a los periodistas, Alejandro Delgado, informó que la industria de cuero y calzado está en pleno proceso de producción de más de 600 mil pares de zapatos y de los uniformes para el próximo periodo escolar 2016.

El presidente de CONIMIPYME manifestó que durante un año no se incrementará el precio de los zapatos, ni uniformes, debido a la baja en el costo de la materia prima a nivel internacional.

Añadió que igual situación ocurrirá con el precio del pan, el que tendrá una leve reducción que el sector aún está cuantificando.

"Tendremos estabilidad en los precios del pan, en el precio de los zapatos, en los pupitres, en los uniformes escolares, todo eso no va a subir de precios", aseguró.

Finalmente, dijo que están trabajando en la elaboración de zapatos unas 50 empresas para poder cumplir con la solicitud hecha por el Ministerio de Educación que promueve el Bono Escolar para estudiantes de escasos recursos de comunidades rurales.


Descarga la aplicación

en google play en google play