Escúchenos en línea

Policía identifica autor del asesinato de la joven en León

Managua. Radio La Primerísima. Por Isabel Mendoza | 9 de Noviembre de 2015 a las 16:21
Policía identifica autor del asesinato de la joven en León

La Policía de León a través de la Dirección de Auxilio Judicial identificó al supuesto asesino de la joven que fue encontrada en un porche de una casa del barrio San Sebastián la mañana del domingo 8 de noviembre.

Además la mujer asesinada fue identificada por su hija Leyda Tamara Rojas Téllez, de 26 años, quien reconoció a través de fotografías que se trataba de su madre María Leyla Téllez, de 39 años.

El Comisionado José Miguel Carmona Monterey, jefe de Auxilio Judicial en León, informó que la víctima se dedicaba a lavar y planchar ropa y era habitante del Reparto Tomás Borge, al sur de la ciudad de León.

“Agradecemos a la población, al sistema de investigación que nos ha permitido identificar planamente al hechor y se trata de William José Salgado Gómez, de 25 años, alias "Managua”, habitante del barrio Francisco Salazar, de la ciudad capital”, informó.

El mando policial agregó, que el presunto autor tenía 6 días de trabajar en el restaurante Sacuanjoche, pero que lo estaban liquidando por mala presentación y limpieza en su vestimenta a la hora de prestar el servicio de mesero.

Al momento del hallazgo del cuerpo de la mujer por el joven José Luví habitante del sector, se encontró semidesnudo, además parte de sus vestimentas, 4 preservativos, de los cuales dos de ellos utilizados.

De acuerdo a información policial, el presunto autor fue visto todavía por la mañana del domingo en León por compañeros de trabajo y presentaba aruños en el rostro y brazos, y después de ese momento se dio a la fuga.

La seguridad de la policía, que es el autor del crimen está basada en las investigaciones y la presencia de la mamá del joven que se presentó a la Policía para decir que su hijo tiene un mes de desaparecido de la casa y que se haga justicia porque no es la primera vez que comete un delito y que el mismo se había ido de la casa por violento contra su familia.

El cuerpo de María Leyla Téllez, había sido trasladado como desconocido a al Instituto de Medicina Legal en Managua; para el retorno del cuerpo, el gobierno a través de las autoridades municipales dispuso de dos camionetas para llevar el ataúd y el otro para el traslado de sus familiares.

El acompañamiento también está dirigido apoyar a la familia con todo lo necesario para la vela que se realizará en su casa de habitación.

La Policía se solidarizó con la familia y expresaron que lograrán la captura del autor remitiendo el caso con todos los elementos de convicción para que tenga todo la rigurosidad de la ley, al tiempo de expresar que trabajan en el esclarecimiento del otro caso donde una joven fue abusada y asesinada atrozmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play