Escúchenos en línea

Presidente Ortega reitera apoyo al pueblo palestino

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Noviembre de 2015 a las 18:59
Presidente Ortega reitera apoyo al pueblo palestino

El presidente Daniel Ortega pidió este lunes respetar el derecho internacional y los acuerdos que fueron firmados hace mucha décadas en la ONU, alrededor de la causa legitima del pueblo palestino.

Durante la entrega de las cartas credenciales del embajador de Palestina, Muhammad Amro, recordó los últimos grandes pasos que dio Yasser Arafat en esa búsqueda de la paz.

El líder sandinista indicó que se sigue la lucha, la batalla por la paz, que significa reconocer, lo que reconoce Naciones Unidas que es la existencia del Estado Palestino.

“Nosotros con el pueblo palestino tenemos un compromiso, una adhesión total a su lucha, a su causa por la paz, nosotros aquí siempre inspirados por pensadores”, expresó Ortega.

Ortega ratificó al  embajador Amro, el compromiso y solidaridad  con el pueblo palestino a la lucha por la paz.

Por su parte, el diplomático agradeció a Nicaragua por su incondicional apoyo a Palestina en foros internacionales, y expresó su admiración y respeto hacia el Gobierno de Ortega por los resultados obtenidos durante su gestión.

Mis funciones como embajador siempre estarán basadas en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, por lo que continuaré con la labor de mis colegas anteriores manteniendo y estrechando aún más los lazos de amistad que han caracterizado a nuestros pueblos, aseguró.

El presidente Ortega recibió también las cartas credenciales de los embajadores de Chile, José Miguel de la Cruz Kross; Francia, Fréderic Basaguren y Estados Unidos, Laura Farnsworth Dogu.


Descarga la aplicación

en google play en google play