Escúchenos en línea

Nicaragua y Chile avanzan en los procesos de integración

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Noviembre de 2015 a las 19:27
Nicaragua y Chile avanzan en los procesos de integración

El Presidente Daniel Ortega aseguró este lunes al nuevo embajador chileno José Miguel de la Cruz Kross, que Chile y Nicaragua son pueblos hermanos que están integrados en la historia de Latinoamérica y en la lucha de los pueblos, sobre todo, para alcanzar el sueño de la integración Latinoamericana y Caribeña.

"Aquí en Centroamérica (estamos) avanzando en nuestro proceso de integración regional, ustedes allá avanzando también en sus bloques, pero luego se hizo realidad el sueño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC. En Chile tenemos un pueblo hermano, nos hemos identificado con sus luchas, con sus ideales, con sus sueños; Allende, Neruda nos unen hasta el alma, como Darío también nos une hasta el alma", expresó el Comandante Ortega.

Daniel recordó que en Chile se han forjado muchos nicaragüenses, porque Chile tiene el privilegio de contar con universidades, con escuelas y con carreras como la carrera de derecho, que es muy prestigiosa en ese país.

"Ahora en estos tiempos (estamos) acompañando este proceso de integración latinoamericana y caribeña de la CELAC, fortaleciendo también las relaciones bilaterales entre Chile y Nicaragua, avanzando en el campo de la cultura, en el campo del comercio, en el intercambio en todos los campos", aseguró Daniel.

El líder sandinista envió un saludo al pueblo chileno y a la presidenta de ese país Michelle Bachelet.

Chile reconoce nuestros avances

El embajador de Chile, José Miguel de la Cruz Kross, al entregar sus cartas credenciales, reconoció en Nicaragua un país que se ha venido desarrollando en los últimos años.

“El saludo afectuoso y fraterno de Su Excelencia la presidenta de Chile (Michelle Bachelet) y el saludo fraterno y de amistad permanente de todos los chilenos a la gran familia nicaragüense”, dijo el diplomático.

El diplomático recordó que entre Chile y Nicaragua existe una relación de amistad desde hace 160 años, por lo que se está trabajando fuertemente para fortalecer aun más e incrementar el comercio entre ambos pueblos.

“En la actualidad estamos desarrollando las relaciones para profundizar la cooperación bilateral, entendernos en muchas áreas técnicas, académicas y científicas y acercarnos aún más también en el desarrollo del comercio de las inversiones chilenas en este lugar, principalmente pensando en las grandes obras públicas que vienen en los próximos años”, mencionó de la Cruz Kross, quien estuvo en Nicaragua en 1985 como secretario de la embajada.

“Nicaragua está magníficamente mejor, un agrado estar aquí y muy agradecido presidente”, puntualizó el diplomático.


Descarga la aplicación

en google play en google play