Escúchenos en línea

Entregan 500 pupitres al Instituto Público San Sebastián

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Noviembre de 2015 a las 15:22

El Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas y el Ministerio de Educación (Mined) hicieron entrega de 500 pupitres nuevos a estudiantes del Instituto Público San Sebastián de Managua.

La directora de este centro de estudios, Francisca del Socorro Cárcamo, agradeció este importante aporte de los empresarios sandinistas, el cual indicó será de mucha ayuda, sobre todo para fortalecer las condiciones de las aulas de estudios.

Miembros del Movimiento de Empresarios Sandinistas, aseguraron que uno de los principales compromisos que han adquirido durante este segundo proceso de la Revolución ha sido contribuir con el Sistema de Educación Primaria y Secundaria, llevando mejores pupitres hasta las aulas.

El empresario Bismarck Castillo, manifestó que ir dotando de más pupitres a las escuelas, es parte de esa sensibilidad que tienen los profesionales.

“Esperamos que con estos pupitres mejorados, los niños puedan recibir en mejores condiciones sus estudios. Porque sabemos que estos asientos se deterioran año con año, y en ese sentido venimos a aportar”, dijo.

El responsable de inventario del Mined, Ricardo Cruz, indicó que en meses anteriores se han entregado pupitres en colegios de los distritos IV, V y VI.

“Ahora, esperamos entregar unos 7 mil pupitres en los próximos meses, en todos los distritos de Managua. Queremos seguir apoyando a las escuelas, para fortalecer nuestra educación”, manifestó.

Destacó que los empresarios sandinistas han valorado de positivo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, por matricular anticipadamente a los estudiantes, y de esta forma garantizar un proceso de inscripción ordenado y sistemático.


Descarga la aplicación

en google play en google play