Escúchenos en línea

Policía lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito

Managua. Agencai Xinhua. | 10 de Noviembre de 2015 a las 16:10
Policía lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito

En el transcurso del 2015 se registraron en Nicaragua más de 540 fallecidos por accidentes de tránsito, en comparación a los más de 600 muertos al cierre del año pasado.

El jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado general Roberto González, dijo que la actual cantidad de muertos durante el transcurso del 2015, es una cantidad "inaceptable" en el país.

Según la Jefatura Nacional de Tránsito, en el 2014 se registraron 679 muertos en accidentes en las vías del país, y hasta la fecha se reportaron 540 fallecidos, y en su mayoría son conductores de motos.

González, a través de la prensa, llamó a los conductores y peatones para reducir los accidentes viales en el país, porque del total de víctimas hasta la fecha, 200 eran motociclistas y 150 peatones, quienes cruzaron imprudentemente las vías.

Al anunciar una campaña para prevenir los accidentes de tránsito, González indicó que pueden haber muchos planes de educación vial y estrategias para reducir los accidentes en las vías, pero ésto va a depender de los conductores y peatones.

La VII Jornada de educación Vial anunciada a la prensa se realiza en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito y el Ministerio de Educación, y tiene el lema "Por la protección de la vida".

En esta Jornada participan alumnos de centros educativos estatales, integrantes de las brigadas reguladoras estudiantiles de tránsito.

Según la jefatura de tránsito la Jornada tiene el propósito de sensibilizar a los conductores para reducir los accidentes de tránsito en el país.

Agregó que los accidentes de tránsito son causados por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, no abrocharse el cinturón de seguridad, y los motociclistas andan sin caso de protección.


Descarga la aplicación

en google play en google play